15-22 Julio
Data
9-19
km
Marruecos
Situació

Ascenso al segundo pico más alto del norte de África con 4.068m de altitud. Bajada por las gargantas del río M’goun con espacios únicos y parajes más desconocidos que otras zonas del país.

SALIDA/LLEGADA  Aeropuerto de Barcelona el Prat.
HORA DE SALIDA  A determinar.
HORA DE VUELTA  A determinar.
MATERIAL Lista extensa en el pdf.
INCLUYE
Guía titulado y seguros. Alojamiento de todos los días con pensión completa de días de ruta.
Vehículos de soporte. Transporte del equipaje entre alojamientos.
NO INCLUYE
Cenas en Marrakech.
Bebidas a parte de las comidas.

Billete de avión.

1

Transporte y llegada a Marrakech.

Después de la llegada a Marrakech, con nuestro equipo de guías, mulas, muleros y cocinero, empezaremos el viaje en furgoneta hasta el inicio del trekking. Subida por el valle de Bougammaz hasta el pueblo de pastores de Azib M’Ikkis. Comida por el camino (4 horas).

2

Etapa 2

Después del desayuno, ascensión al collado de N’Tarkaddiyt y descenso hasta la llanura del mismo nombre. Éste es un lugar peculiar, pues hay muchas corrientes de agua. Comida por el camino (8 horas).

3

Etapa 3

Después del desayuno, ascensión al M’Goun (4.068 m) segundo pico más alto del Norte de África. Ascensión y descenso a Oililimt (8 horas). Camino alternativo a la subida al M’Goun: directamente de la llanura de N’Tarkaddiyt con las mulas hasta Oililimt (4 horas). Comida por el camino.Cena en la haima y dormir en tiendas.

4

Etapa 4

Después del desayuno, bajada de Oililimt hasta el pueblo de Taghreft. Cerca de aquí, en la confluencia de dos torrentes, nace el río M’Goun. Comida por el camino (5 horas).

6

Etapa 5

Después del desayuno, bajada cruzando el río M’Goun hasta el pueblo de Tarzout por caminos centenarios siguiendo las terrazas de cultivo y un sinfín de pueblos. Comida por el camino (6 horas).

6

Etapa 6

Después del desayuno, bajada hasta el pueblo de Isummar. Comida por el camino (6,5 horas). Cena y noche en casa bereber.

8

Etapa 8

Después del desayuno, regreso con furgoneta a Marrakech. Comida por el camino en Ouarzazate. Cenar y dormir en hotel Ali en Marrakech.

8

Marrakech-Barcelona

Vuelo hasta Barcelona.

 M’goun y pueblos Berebers.Publicaciones recomendadas:-Alberto Vázquez Figueroa. (2001).Los ojos del Tuareg. Editorial Plaza and Janes.-P. Delgado Fernández (2008).Ojos del cordero. Editorial: Alfama Editorial – Uwe Topper.(2015). Cuentos populares de los Bereberes. Editorial MiraguanoMúsica recomendada:-Nass el Ghiwane

Opiniones de los viajes

No hay opiniones.

Deja un comentario

clasificación