15-22 Julio
Data
9-19
km
Marruecos
Situació

Ascenso al segundo pico más alto del norte de África con 4.068m de altitud. Bajada por las gargantas del río M’goun con espacios únicos y parajes más desconocidos que otras zonas del país.

SALIDA/LLEGADA  Aeropuerto de Barcelona el Prat.
HORA DE SALIDA  A determinar.
HORA DE VUELTA  A determinar.
MATERIAL Lista extensa en el pdf.
INCLUYE
Guía titulado y seguros. Alojamiento de todos los días con pensión completa de días de ruta.
Vehículos de soporte. Transporte del equipaje entre alojamientos.
NO INCLUYE
Cenas en Marrakech.
Bebidas a parte de las comidas.

Billete de avión.

1

Transporte y llegada a Marrakech.

Después del desayuno en el hotel Ali, salida en furgoneta hacia las Cascadas de Ouzoud que, con más de 100 metros de altura, son las más grandes y espectaculares de Marruecos, ofreciendo un espectáculo realmente único. Comida cerca de las Cascadas de Ouzoud. Por la tarde, paseo por los alrededores de los saltos de agua. Traslado en furgoneta hasta Aguti (6 horas). Cena y noche en casa Bereber.

2

Etapa 2

Después del desayuno, con nuestro equipo de guías, mulas, muleros y cocinero, empezaremos el trekking. Subida por el valle de Bougammaz hasta el pueblo de pastores de Azib M’Ikkis. Comida por el camino (4 horas).

3

Etapa 3

Después del desayuno, ascensión al collado de N’Tarkaddiyt y descenso hasta la llanura del mismo nombre. Éste es un lugar peculiar, pues hay muchas corrientes de agua. Comida por el camino (8 horas).

4

Etapa 4

Después del desayuno, ascensión al M’Goun (4.068 m) segundo pico más alto del Norte de África. Ascensión y descenso a Oililimt (8 horas). Camino alternativo a la subida al M’Goun: directamente de la llanura de N’Tarkaddiyt con las mulas hasta Oililimt (4 horas). Comida por el camino.Cena en la haima y dormir en tiendas.

5

Etapa 5

Después del desayuno, bajada de Oililimt hasta el pueblo de Taghreft. Cerca de aquí, en la confluencia de dos torrentes, nace el río M’Goun. Comida por el camino (5 horas).

6

Etapa 6

Después del desayuno, bajada cruzando el río M’Goun hasta el pueblo de Tarzout por caminos centenarios siguiendo las terrazas de cultivo y un sinfín de pueblos. Comida por el camino (6 horas).

7

Etapa 7

Después del desayuno, bajada hasta el pueblo de Isummar. Comida por el camino (6,5 horas). Cena y noche en casa bereber.

8

Etapa 8

Después del desayuno, regreso con furgoneta a Marrakech. Comida por el camino en Ouarzazate. Cenar y dormir en hotel Ali en Marrakech.

9

Marrakech-Barcelona

Vuelo hasta Barcelona.

 M’goun y pueblos Berebers.Publicaciones recomendadas:-Alberto Vázquez Figueroa. (2001).Los ojos del Tuareg. Editorial Plaza and Janes.-P. Delgado Fernández (2008).Ojos del cordero. Editorial: Alfama Editorial – Uwe Topper.(2015). Cuentos populares de los Bereberes. Editorial MiraguanoMúsica recomendada:-Nass el Ghiwane

Opiniones de los viajes

No hay opiniones.

Deja un comentario

clasificación