Data
15-21 km
km
Atlas, Marruecos
Situació

Este impresionante viaje al corazón del Atlas, tiene como objetivo la ascensión a la cima más alta de la sierra del Magreb, así como la oportunidad de conocer pequeños pueblos de las montaña del Atlas. Los pueblos Bereber conservan casi intactas sus costumbres de vida.

SALIDA/LLEGADA  Aeropuerto del Prat. Barcelona.
HORA DE SALIDA A escoger. Mínimo 2 personas.
HORA DE VUELTA A escoger. Mínimo 2 personas.
MATERIAL Ropa térmica, Gore-tex o impermeable, agua, botas o zapatillas de montaña.
INCLUYE
Guía titulado y seguros. Alojamiento de todos los días con pensión completa.
Vehículos de soporte. Transporte del equipaje entre alojamientos.

1

Transporte y llegada a Marrakech.

Marrakech, traslado al hotel, cena y dormir.

2

Oukaïmedene-Angour y Akwai

Después del desayuno, salida en furgoneta a Oukaïmedene, punto de salida de la expedición. Con el equipo de guías, mulas y cocineros empezaremos el trekking. Collado de Eddi donde podremos admirar bellas panorámicas de las cimas del Angour (3.600 m) y de l’Akwai (2.912 m). Comida por el camino. Cena en casa Bereber y dormir.

3

Vall d'Imanae

Después del desayuno, recorrido por el valle d’Imanae, pasando por los pueblos de Tamguist y Ikkis. Subida al collado de Arg (1.780 m) y bajada al valle d’Aït Mizane. Comida por el camino. Llegada a Imi­Ourhlad (2.200 m). Cena en casa bereber y dormir.

4

Tizi Oussem (4167)

Después del desayuno, salida en dirección al collado de Tizi N’Techt (2.100 m). Comida por el camino. Llegada al pueblo de Tizi Oussem (1.800 m). Cena y dormir en casa bereber.

5

Tizi M'zik

Subida al collado de Tizi M’zik por el bosque de sabinas desde donde podremos admirar bellas panorámicas del Plateau Tazararta (3.800 m). Comida por el camino. Bajada hasta el pueblo de M’zik. Cena y noche en casa Bereber.

6

Refugio Nelter (4167)

Salida de M’zik (1.800 m) en dirección a Around (1.900 m). El camino transcurre por el fondo del valle pasando por el santuario  musulmán de Sidi Chamharouch (2.280 m). Comida por el camino. Subida hasta el refugio de Netler (3.160 m). Cena en el refugio.

7

Ascenso al Toubkal

Ascensión al Toubkal (4.167 m). Ascensión y descenso. Bajada al pueblo de M’zik.

8

M'zik-Marrakech

Vuelta con la furgoneta de la organización a Marrakech. Día libre. Cena libre.

9

Marrakech-Barcelona

Opiniones de los viajes

No hay opiniones.

Deja un comentario

clasificación