8-10 de Setiembre
Data
8-15km
km
Corbera
Situació

La Batalla del Ebro es una salida de senderismo cultural, para rememorar momentos de la historia que tenemos muy presentes.

Los tres puntos principales de la salida, son las trincheras de la Punta del Duc, la cota 705 del monumento a la Paz y la serra de Cavalls.

Este viaje es un paso por la historia para no olvidar!

SALIDA/LLEGADA  Barcelona sants con furgonetes de la organización o directament a la Pobla de Massaluca.
HORA DE SALIDA 08:30h.
HORA DE VUELTA 19:00h aproximadamente.
MATERIAL Ropa térmica, Gore-tex o impermeable, agua, botas o zapatillas de caminar.
INCLUYE
Guía titulado y seguro. Alojamiento de todos los días en media pensión.
Vehículos de soporte. Transporte del equipaje entre alojamientos.
NO INCLUYE
Pic-nic de ruta.
Bebidas fuera de comidas.

1

Las trincheras de la punta del Duc

En medio de una zona privilegiada, con excelentes vistas sobre la confluencia del río Matarranya con el río Ebro, se puede descubrir todo un entorn fortificado de trincheras que formó parte de la línia defensiva construida a lo largo del río Ebro, para proteger el territorio de una invasión franquista. Se puede transitar a pie, por dentro de la trinchera, unos cuantos centenares de metros. Los senderes rehabilitados permiten seguir los caminos de los soldados republicanos durante los más de cien días de batalla. Duración: 2 horas. Desnivel: 200m. Visita al centro de interpretación: 115 días de Corbera. Visita al pueblo de Corbera. (3 horas aproximadamente)

2

Monumento a la PAZ

Desde la carretera de Gandesa a Pinell de Brai parte un sendero que nos introduce al lugar donde fue situado el comando de las Brigades Internacionales a la Batalla del Ebro. El recorrido continua hacia la Ermita de Santa Magdalena y la cota 705 donde se encuentra el Monumento a la Paz. (GR-171 Sender de la Pau). Duración: 5 horas efectivas Desnivel: 500m positivo. Visita al centro de interpretación de Gandesa.

3

Serra de Cavalls

Inicia en el km. 9 de la carretera de Gandesa a Pinell de Brai (Barranc de la Teuleria) GR- 171 (Ruta de la Pau). Saldremos en dirección este en busca de la carena de la Serra de Cavalls (interesantes panorámicas de la zona), seguiremos la carena unos 3 km. hasta la fita de Cavalls (Pla de Segura), continuaremos dirección sur siguiendo el Barranco dels Bous pasando por la Fuente de Cavalls llegando al pueblo de Pinell de Brai. Duración: 4,30h efectivas Desnivel: 400m positivos. Alojamiento en el pueblo de Pinell de Brai en habitaciones dobles con baño, Ca l’àngel.

Motivaciones-Panorámicas de la sierra de Cavalls.-Poble vell de Cobera.-Las trincheras de la Punta del Duc.

Opiniones de los viajes

No hay opiniones.

Deja un comentario

clasificación