5-10 Diciembre
Data
9-18 km
km
Huesca
Situació

Mallos de Riglos, situado en la provincia de Huesca, se caracteriza por unas grandes paredes rocosas desplomadas. Esta formado por conglomerado. El castillo de Loarre, que visitaremos, es una fortificación del siglo XI considerada la mejor conservada de Europa.

Las otras etapas, nos adentraremos por nuevos caminos por el Somontano y la “hoya de Huesca”.

SALIDA/LLEGADA  Barcelona Sants Estación/Furgonetas o tren.
HORA DE SALIDA 18:05h-19:13h. Barcelona Sants-Lleida.
HORA DE VUELTA 17:22h-18:35h. Lleida-Barcelona Sants.
MATERIAL Ropa térmica, Gore-tex o impermeable, agua, botas o zapatillas de caminar.
INCLUYE
Guía titulado y seguros. Alojamiento de todos los días con media pensión.
Vehículos de soporte. Transporte del equipaje entre alojamientos.
NO INCLUYE Pic-nic de ruta.

Entrada al castillo de Loarre (4,5€ normal, 4€ pensionistas).

1

Transporte y alojamiento

Salida de Barcelona Sants y transporte con las furgonetas de la organización hasta el alojamiento.
2

Ruta del portal de la Cunarda

El recorrido se inicia al pueblo de Colungo, y serpentea por diversos barrancos: de Pilones, de los Arruellos, Tacho y Fornocal. Este itinerario recorre diversos ecosistemas: carrascales, sabinares, el extenso pinar de Cunarda y las grietas obiertas a la roca calcárea colonizada por un espeso manto vegetal.

Tiempo: 4 horas Desnivel: 550 m.

3

Rodellar y sus alrededores

Saliendo del pueblo de Rodellar por el antiguo camino empedrado, conectaremos con el pueblecito de Cheto con interesantes muros de piedra seca, atravesaremos el barranco de Fornacal y más tarde la curiosa Fuente de Fonciachas. Pasaremos por la Ermita de la Virgen del Castillo y el barranco del MASCÚN inferior. Con el sensacional “VENTANAL DEL DELFÍN”, acabaremos la ruta.

Tiempo: 3:30 horas Desnivel: 400 m.

4

Ruta del Puente de las brujas– Las Capillas – Tranco de las olas

Una jornada de senderismo por antiguos caminos de la Sierra de GUARA. Visitaremos las ermites de Santa Águeda y de las Viñas, continuando por un antiguo camino de carboneros hasta cruzar el “PUENTE DE LAS BRUJAS” que atraviesa el estrecho barranco de “LAS CAPILLAS”. Curioso y captivador rincon.

El sendero continua hasta el fondo del barranco del río Isuala siguiendo arriba sus aguas por un senderito por la riba izquierda. Más tarde cruzaremos el río por los “ESTRECHOS DE BALCÉS”, en una espectacular situación el “TRANCO DE LES OLAS”, antigua palanca utilitzada por los carboneros. El camino remonta hasta el “Collado Colmenares” y un rápido descenso nos lleva finalmente al pueblo de les Almunias de Rodellar. Tiempo: 4:30 horas Desnivel: 600 m.

5
Espectacular recorrido alrededor de MALLOS DE RIGLOS, que nos permitirá contemplar la grandiosidad de las enormes paredes verticales de piedra de más de 300 metros de altura. Tiempo: 2:30 horas Desnivel: 400 m.

Visita al “CASTILLO DE LOARRE”: El castillo abadía de Loarre es un castillo románico situado a la “Sierra de Loarre” (Huesca). Debido a su situación estratégica, tenía el control de todo el plano de la “Hoya de Huesca” y sobre Bolea, principal plaza musulmana de la zona. Construido durante el s. XI, presenta un buen estado de conservación.

6

Ruta del Mascún-Cresta de Balcés

Es uno de los recorridos más espectaculares de la “Sierra de Guara”. Estaremos rodeados de ventanales, murallas, agujas, mallos y una inacabable secuencia de formaciones rocosas. El “Barranco del Mascún” es considerado una de les joias paisajísticas de Europa. Tiempo: 6:30 horas Desnivel: 900 m.

  Mallos de Riglos

Informació d’interès:

Opiniones de los viajes

No hay opiniones.

Deja un comentario

clasificación