27 de Marzo-1 de Abril
Data
10-16 km
km
Castilla y León
Situació

Sensacionales rincones: fuentes, meandros, pozas e interesantes paredes rocosas siguiendo el “cañón del río lobos”, visita a las ciudades medievales de Sepúlveda y Burgo de Osma, y acabar con la espectacular Fortaleza Califal de Gormaz.

SALIDA/LLEGADA  Estación Barcelona-Sants
HORA DE SALIDA A las 16:00h.
HORA DE LLEGADA A las 18:40h
MATERIAL Ropa térmica, Gore-tex o impermeable, agua, botas o zapatillas de caminar.
INCLUYE
Guía titulados y seguros. Alojamiento de todos los días con media pensión.
Vehículos de soporte. Transporte del equipaje entre alojamientos y billete de tren.
NO INCLUYE
Pic-nic de ruta

*Cada día se caminará una mediana de 5 horas efectivas (excepto el día de vuelta).
*Los desniveles són escasos, dado que, se transita per riberas fluviales y solo en los recorridos de los castillos: de Caracena, Castillo califal de Gormaz y castillo de Ucero se hacen pequeñas ascensiones.

1

Salida Barcelona Sants-Calatayud

Alojamiento en Burgo de Osma, vila medieval con catedral gótica (s.XIII – XV), muralla urbana (s.XV), el Castillo de Osma y las atalayas de Uxama y Lomero.
2

Parque Natural Cañón del río Lobos

Recorrido que se inicia en el “PUENTE DE LOS SIETE OJOS” y finaliza en la población de UCERO, siguiendo el río Ucero (14 km.). Sensacionales rincones: fuentes, meandros, pozas y interesantes paredes rocosas.

3

Hoces del río Caracena

Recorrido desde el pueblo de CARACENA por las paredes rocosas que llevan al Castillo de Caracena y a continuación siguiendo el río hasta al pueblo (10 km)

“ASENTAMIENTO IBERO-ROMANO DE TIERMES”. Uno de los asentamientos romanos mas importantes de la península. Cabe destacar: los asentamientos rupestres (excavados en la roca arenisca), el foro imperial, la gradería rupestre y el acueducto. Recorrido 4 km.”>

4

Parque Natural Hoces del río Riaza

Senderismo por el pueblo medieval de Maderuelo, siguiendo el río Riaza hasta Linares.

5

Parque Natural Hoces del río Duratón

Se encuentra en la monumental villa medieval de SEPÚLVEDA. Combinaremos un conjunto de itinerarios para realizar esta espectacular ruta. “Senda de los DOS RÍOS” (3 km.): Desde el núcleo antiguo de las murallas de Sepúlveda hasta el puente de Talcano. Senda del puente de Talcano al puente de Villaseca (10 km.). “Senda de San Frutos” (1 km.): Camino que lleva hasta una ermita y a un mirador, con unas vistas espectaculares de las “HOCES DEL DURATÓN”.
6

Fortaleza Califal de Gormaz (S.IX – XI)

Impresionante fortaleza califal, considerada la mas larga de Europa. Vuelta del viaje. Llegada a BCN – SANTS. *Cada día se caminará una mediana de 5 horas efectivas (excepto el día de vuelta). *Los desniveles són escasos, dado que, se transita per riberas fluviales y solo en los recorridos de los castillos: de Caracena, Castillo califal de Gormaz y castillo de Ucero se hacen pequeñas ascensiones.

Opiniones de los viajes

4 based on opiniones

No hay opiniones.

Deja un comentario

clasificación