22-24 de Junio
Data
25-30
km
Delta del Ebro
Situació

El Delta del Ebro es la mayor zona húmeda de Cataluña. Constituye uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo occidental.

La diversidad de hábitats y el clima húmedo y temperado, propician la aparición de muchos invertebrados. Cuando ya han recogido el arroz, los campos aún están inundados y son colonizados por miles y miles de pájaros acuáticos, que pasan en migración o inician su invernada.

Pasearemos en bici con un guía ambiental, por las zonas con gran cantidad de aves y por las peculiaridades del ecosistema.

1

Transporte y ruta

Salida desde Barcelona con furgonetas de la organización, cena y dormir.

2

Ruta por la desembocadura del río Ebro

En esta segunda ruta recorreremos el camino fluvial del río Ebro hasta una de las desembocaduras, el canal de Migjorn. Podremos gozar del contorno de la isla de Buda, un rincón inhóspito y salvaje que nos transportará a otro tiempo. El arrozal y el río Ebro serán nuestros acompañantes durante toda la jornada.

3

Tercera etapa

Coneceremos las dos lagunas más grandes del Parque Natural con una de les reservas más importantes de aves acuáticas y limícolas. También pedalearemos y tendremos la oportunidad de recorrer uno de los rincones más emblemáticos del Delta del Ebro como son las Salinas y el Trabucador. El comercio de la sal es una de les pocas industrias que hay en el Delta. En la edad mediana su propiedad y derecho de explotación lo tenía la familia de los Enveja, nobles de Barcelona, quien dio su nombre a Sant Jaume.

*Las rutas pueden ser intercambiadas de zona, si los guías así lo ven oportuno para ver más vegetación. Se mantendran el nº de km aproximados.

 San Juan en bicicleta por el Delta del Ebro 
Información de interés:

  • Toni LLobet François. Flora i Fauna del delta del Ebre. 2009. Editorial Brau Edicions.

Opiniones de los viajes

No hay opiniones.

Deja un comentario

clasificación